April 21, 2020

How are you dealing with ... everything?

Thus begins most of my (rare) encounters with people, either through videoconferencing or in person (so to speak), with grocery store workers and my neighborhood's best chicken cook. If you are married, however, and/or have children, an entirely different set of challenges have arisen.

.

Sometimes, pressures can build up between couples, but the dynamic is entirely different in the midst of a pandemic. Filmmaker Tetsuo Lumiere understands this very well, as he captures a few moments of unique stress -- and clever character comedy -- in his new short film, Divorcio en Tiempos de Coronavirus (Divorce in the Time of Coronavirus).

.

In the film, Catalina Sofia receives alarming news, which she wants to share with her partner (Tetsuo Lumiree) as soon as he arrives home. In turn, he has some news for her as well. The tone of the film is pitch-perfect and made grouchy old me laugh, repeatedly.

.

We've been following Lumiere for years -- at least since 20...

April 6, 2020

Tetsuo Lumière quizás sea un nombre con los que sólo los cinéfilos del under estén familiarizados. Fue (quizás sigue siendo) un nombre muy conocido dentro de la cinefilia argentina, sobre todo entre la generación nacida a mediados de la década del ’70

Si bien obtuvo numerosas distinciones como la nominación del Cóndor de Plata a Mejor videofilm por TL-1 Mi reino por un platillo volador (2008) y el premio a la Mejor película argentina en el Festival de cine de Mar del Plata por TL-2: La felicidad es una leyenda urbana (2009), además de obtener un gran respeto y admiración por los colegas de la parte más independiente (y no tanto) de la industria (me incluyo), no trascendió de su nicho hacia lo popular o comercial pero se transformó en una pequeña leyenda del cine, o como yo le comenté alguna vez: “cuando te mueras vas a ser un genio”.

Las dos películas de las que voy a explayarme,  TL-1 Mi reino por un platillo volador y TL-2: La felicidad es una leyenda urbana son en reali...

November 30, 2015

“TL-1 Mi reino por un platillo volador” es una película del año 2004, escrita y dirigida por Tetsuo Lumiére, que mezcla documental y cine mudo, comedia y ciencia ficción.

 

May 28, 2015

 (...) Inmediatamente después la cosa se calentó bastante con una película que, a priori, no prometía mucho. Por suerte nos equivocábamos con la también argentina Buscando la Esfera del Poder.
 


Comedia de ciencia ficción prácticamente muda (además de la banda sonora, principalmente de compositores clásicos, hay un buen puñado de ruidos intradiegéticos, pero su estilo es el cine mudo más clásico) la obra magna de Tetsuo Lumiere (protagonista, director, animador de stop motion y vaya usted a saber cuantas cosas más) es la pretendida secuela de toda una saga de space opera intergaláctica con sus villanos megalómanos (magnífica la selección de sombrero de éste), princesas valientes, herederos desaparecidos, robots con sospechoso parecido con electrodomésticos y por supuesto (con el permiso de Ibañez) tacillas volantes. Con un humor que aúna el tópico (no faltan ni los hombres de negro) con lo absurdo (gloriosa la escena en que el protagonista piensa haber hallado su vocación ayudando a la...

May 24, 2015

 

Nocturna. Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid nos ha dado una excelente sorpresa a los amantes del cine imaginativo y transgresor. Como parte de sus actividades ha programado unas sesiones dedicadas al Fantástico Latinoamericano. Estas sesiones están destinadas a un público gamberro e iconoclasta, como os podéis imaginar Fusion-Freak.com estuvo allí.

 

De entre todas las joyas que pudimos visionar nos gustaría destacar Buscando la esfera de poderdel gran Tetsuo Lumière. Bajo un argumento que cuenta una epopeya intergaláctica de tintes épicos, el director vuelca todas sus inquietudes que van desde el cine mudo a Jackie Chan, pasando por un arco en el que podemos distinguir atisvos de Doctor Who, Ultraman, el cine japonés (especialmente Tetsuo) e incluso el porno norteamericano de los ochenta.

 

“Hace mucho tiempo, en una galaxia de porquería…”, es la primera frase que vemos en la película y nos esperan muchas más porque la película es muda y sigue la estética de cartel...

December 10, 2013

Back in 2004, Argentine indie filmmaker Tetsuo Lumiere released his opera prima Mi reino por un platillo volador (My Kingdom for a Flying Saucer), a most creative and original work that tells the story of a young man called Lumi, who was born in a small town with no movie theatres but nonetheless fell in love with films by watching them on TV. His favourite movie was the legendary The War of the Worlds. Lumi always dreamt of making a movie like that, only in his movie the aliens would specifically attack the city of Buenos Aires.

 

That’s why he moved to Buenos Aires, with no money at all. Once he started to make cheap, bizarre movies with amateur actors and sets made out of trash, there was no stopping him. But he unexpectedly learnt that he had a brain tumor and little time to live. However, he was not discouraged. On the contrary: he spent his last months making the ultimate flying saucers movie.

Tetsuo Lumiere’s dèbut film is, above all, a dark comedy in the mold of science fiction. M...

October 19, 2013

En esta ocasión el enigmático y apasionado director argentino cuyo verdadero nombre permanecerá como uno de los grandes secretos del siglo XXI, a pesar de su fascinación un poco excesiva con la posibilidad de contar con mejores efectos especiales para sus película vuelve a desplegar su notable universo delirante en esta comedia cósmica tan ligera como querible

 

“Hace mucho tiempo, en una galaxia de porquería…”, es lo primero que se ve y lee en Buscando la esfera del poder, la nueva película del enigmático director Tetsuo Lumière. Como si se tratara de la saga de George Lucas, un (interminable) texto introduce un drama cósmico y a sus personajes: dos monarquías galácticas han arreglado que sus respectivos hijos, Sayen y Ankatu, estén juntos en el futuro. Por otro lado, el tirano Xymox II del planeta Hister está en búsqueda de una tecnología capaz de otorgar un poder ilimitado. Ankatu y su hermano fueron enviados a la Tierra. Y así continúa la explicación, primer chiste del filme, que ter...

October 18, 2013

Bizarre, Wacky Trailer For Sci-Fi QUEST FOR THE POWER SPHERE (Buscando La Esfera Del Poder)

 

"They came to destroy our world. But we will destroy it first." After watching the bizarre, wacky, lovable teaser trailer for Argentine filmmaker Tetsuo Lumiere's Quest for the Power Sphere (Buscando la Esfera del Poder), I must conclude that it's the first alien invasion movie I've seen in which the extraterrestrials arrive in spaceships that resemble teacups. 

"They came to destroy our world. But we will destroy it first." After watching the bizarre, wacky, lovable teaser trailer for Argentine filmmaker Tetsuo Lumiere's Quest for the Power Sphere (Buscando la Esfera del Poder), I must conclude that it's the first alien invasion movie I've seen in which the extraterrestrials arrive in spaceships that resemble teacups. 

 

Lumiere has many made short films. His first feature was titled TL1: My Kingdom for a Flying Saucer, which should provide a clue as to his sensibilities; he al...

October 17, 2013

Tetsuo Lumière, el ganador del Festival de Mar de Plata por TL-2: La felicidad es una leyenda urbana (2009), encaró su proyecto más ambicioso y consiguió que Buscando la esfera del poder (2013) sea la mejor película que ha realizado hasta la fecha. Este director, que ha hecho del cine silente su marca personal, trae una cinta repleta de homenajes a las películas que lo moldearon como cineasta.

 

La princesa Sayen escapa de las garras del Rey Xymox III con una esfera que dota de un poder innimaginable al ser que la posea. En su huida aterriza en Buenos Aires y no pasará mucho tiempo hasta que se cruce con Pedro, un empleado administrativo que ignora que es un extraterrestre que ha sido criado como un humano más. Ahora se verá inmerso en una lucha cósmica cuyo como principal escenario será la ciudad de Buenos Aires.

 

Que Tetsuo Lumière es uno de los cineastas más originales del circuito independiente no es ninguna novedad. TL1 Mi reino por un platillo volador (2004) es un falso documental a...

October 11, 2013

 

 

El nombre de Tetsuo Lumiere casi alcanza para definir por sí mismo las intenciones cinematográficas de este director, uno de los más originales de lo que podría denominarse el underground del cine independiente y, por qué no, del cine argentino en general. Esa combinación habla a las claras de un imaginario que reúne en su centro la estética de los universos de la fantasía japonesa (u oriental en general) propia del animé, con la de los inicios del cine a comienzos del siglo XX. Aunque sin dudas le sentaría mejor llamarse Tetsuo Méliès, en virtud de que sus relatos tienen más de las creaciones fantásticas del padre de la ficción cinematográfica, que del protocine de los célebres hermanos franceses. 

 

En Buscando la esfera del poder, su tercer largometraje incluído en la programación del BAFICI 2013, Lumiere ofrece otra vez una receta que combina características del cine mudo, incluyendo intertítulos y marcos circulares para algunas escenas, con una historia deudora en partes iguales d...

Please reload

Noticias / Breaking News

DIVORCE IN THE TIME OF CORONAVIRUS: Watch Short Fiilm Before Things Get Out of Hand

April 21, 2020

1/10
Please reload

Breaking News / Noticias
Please reload

Archive
Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • instagram
  • Google+ Basic Square
  • INSTAGRAM
  • YOUTUBE
  • FACEBOOK
  • IMDB
  • TWITTER