August 21, 2006

 

Ayer, cuando terminó el programa y ya me preparaba para irme, me regalaron un par de entradas al cine. “Es una peli medio bizarra”, me dijeron. Eran las 10:05 y la función empezaba a las 12:30 en el Malba. Hice un llamado y conseguí compañía.

A las 12: 25 estábamos en el hall del Malba, con una larga cola de público de sangre freak corriendo por las venas, con tickets (la entrada cuesta 7 pesos) para ver "Mi Reino por un Plaitllo Volador", de Tetsuo Lumière.


Pasaron dos escenas y ya entendí cómo venía la mano. Las tres personas sentadas a mi derecha reían desde la primera imagen. Sin parar y sonoramente. El tipo sentado a mi izquierda se hundió en el asiento y empezó a bufar. A los 15 o 20 minutos se levantó, pidió permiso y se fue. Por todas partes del cine se escuchaban carcajadas y por ahí de golpe en una escena indescifrable, y con la sala muda, se escuchaba a un desquiciado desmayándose solo de la risa.

 

Yo me reí menos que en Loco por Mary pero más que en un show de Midachi (...

 

FOTOGRAMA 24
LA REVISTA ONLINE DEL CIC


N° 18 - AGOSTO 2006
------------------------------
Publicación dedicada al cine, 
al teatro, y a la televisión.
 

ENTREVISTA A TETSUO LUMIÈRE 

Director y protagonista de "TL-1. MI REINO POR UN PLATILLO VOLADOR"

 

Su singular creación llegó al Malba a principios de Julio para exhibirse sólo por ese mes... pero está tan lejos (y a su vez tan cerca) de todo lo visto, que se ha convertido en un verdadero suceso a sala llena, incluso durante agosto. ¿Seguirá en Septiembre?... Dios quiera…

Tu desempeño como actor en el film es muy bueno, ¿tenés algún tipo de formación en esto o es meramente autodidacta?
No demasiada. Hice un seminario de comicidad, alguna pocas clases. Luego hice números cómicos en distintos lugares durante menos de un año, fueron muy útiles para probar en vivo y en directo cuales de mis ideas eran graciosas y cuales no. De hecho, el primer número cómico que escribí, fue a su vez el primero que presenté en mi debut teatral, y luego con m...

August 19, 2006

ESPECTÁCULOS

 

Es un trabajo de bajo presupuesto

.

Si bien tiene algo de parecido -no obstante, también, mucho de diferente- de los viejos éxitos de trasnoches de sábado ("Woodstock", "La canción es la misma" o "Un fantasma en el paraíso", entre otros clásicos), el que tiene lugar desde hace tres meses en el Malba, está camino a encontrar un lugar en el historial de curiosidades cinematográficas porteñas. "TL-1 - Mi reino por un platillo volador", presentado por Uncertain Morion Pictures y CGI, que dirigió y protagonizó Tetsuo Lumière, un joven cineasta que oculta su verdadero nombre tras este original seudónimo mitad oriental, mitad francés, reúne en c

 

ada función más de un centenar de jóvenes y, a veces, no tan jóvenes, dispuestos a dejarse llevar por su propuesta de falso documental acerca de sí mismo, de su pasión por el cine de ciencia ficción y muy especialmente "La guerra de los mundos" en su versión de 1952. La película, que fue rodada de a tramos con una cámara de video digital, i...

August 16, 2006

 

TL-1 MI REINO POR UN PLATILLO VOLADOR


La expansión del culto a las películas Clase B y el cine bizarro enla Argentina, por lo general, dieron como resultado un gran puñado de películas que pretendían inscribirse en ese universo, pero por falta de ideas –sumada a la carrera por ver quién era más berreta-, terminaron por dedibujarse en el intento. TL-1 está muy lejos de esto.

La película de tetsuo Lumière es una nueva sorpresiva noticia, porque no se queda solo con el guiño cómplice qpar los amantes del género, sino que sus imágenes trasmiten una pasión por el cine rara vez vista en una película local, culquiera sea su género. Esta especie de falso documental cuenta la historia del propio Lumière, persona y personaje, su acercamiento al cine cuando era un niño, su amor por las películas mudas, y el deseo de ralizar alguna vez un film de ciencia ficción, emulando La guerra de los mundos, su film fetiche.


La película avanza intercalando entrevistas con supuestos amigos, familiares y aman...

Please reload

Noticias / Breaking News

DIVORCE IN THE TIME OF CORONAVIRUS: Watch Short Fiilm Before Things Get Out of Hand

April 21, 2020

1/10
Please reload

Breaking News / Noticias
Please reload

Archive