August 27, 2011

 

Un nombre tan extraño como Tetsuo Lumiere, supuesta cruza entre una referencia al filme cult de Shinya Tsukamoto y los hermanitos legendarios, es el que adoptño el director de TL1 – MI REINO POR UN PLATILLO VOLADOR y TL2 – LA FELICIDAD ESUNA LEYENDA URBANA, filmes independientes de tda la independencia que en poco tiempo (data de 2004 y 2008, respectivamente) forjaron su camino interesantísimo en circuitos de exhibición alternativos. Lumière ha dirigido, además varios cortos, donde cumplía todos los roles técnicos (pueden verse en el canal de YouTube que lleva su nombre) y así, paso a paso, se convirtió en sinónimo de originalidad en la chatura estupefaciente del nuevo cine argentino. Al punto que LA FELICIDAD… se llevo el premio a mejor película nacional en el palmarés del 24 FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA. Oportunidad para ver sus dos largometrajes existe: los domingos de agosto en la sala Abrancancha de Villa Crespo (Martinez Rosas 941, timpre 3), que viene de organizar con éxit...

August 26, 2011

 

Uno de los directores más originales e imaginativos del cine argentino, responsable de joyitas como TL-1: Mi Reino por un Platillo Volador y TL-2: La Felicidad es una Leyenda Urbana, será el presentador de nuestro ciclo de cortos. Además, se proyectará su flamante trabajo: Purple Hands, The Bunny. Y esto es lo que nos dijo.

 

 

¿Cómo surgió la posibilidad de ser presentador en los ciclos?

El director de asalallena me pregunto si quería presentarlo. Sin pensarlo, le dije que sí, ya que él es un buen muchacho, de esos que cuesta decirles que no. Pero creía que se iba a arrepentir. Al mes me dijo que yo ya estaba anunciado como el presentador del evento. Y entonces, el arrepentido fui yo. Luego se me pasó el arrepentimiento, y ahora me volvió. Y así, va y viene. ¡Estoy con pánico pre-escenico!

 

Filmaste una importante cantidad de cortos, y varios de ellos integran tus largometrajes TL-1 y TL-2. ¿Cómo fue que decidiste incorporar los cortos a los largos?

Digamos qu...

Please reload

Noticias / Breaking News

DIVORCE IN THE TIME OF CORONAVIRUS: Watch Short Fiilm Before Things Get Out of Hand

April 21, 2020

1/10
Please reload

Breaking News / Noticias
Please reload

Archive
Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • instagram
  • Google+ Basic Square