CINENCUENTRO.COM / TL1 - MI REINO POR UN PLATILLO VOLADOR


TL-1, Mi reino por un platillo volador es un falso documental sobre la vida y obra de Tetsuo Lumière. Biografía de un director tan empedernidamente “equivocado” en su pasión por el cine, como aquel arquetipo del cineasta mediocre que fue Ed Wood, que termina resultando de lo más entrañable. Cuando abandona su casa, Tetsuo inicia su carrera de director. Realiza sus primeros cortos en las condiciones más precarias imaginables: filma con equipo doméstico, en casas tomadas, con un camarógrafo que reclama no tener tiempo para dormir, y siendo el mismo Tetsuo el protagonista o incluso el único actor.

.


.

Cuando abandona su casa, Tetsuo inicia su carrera de director. Realiza sus primeros cortos en las condiciones más precarias imaginables: filma con equipo doméstico, en casas tomadas, con un camarógrafo que reclama no tener tiempo para dormir, y siendo el mismo Tetsuo el protagonista o incluso el único actor. Sus trabajos parecen sólo necesitar una idea de su cabeza para nacer, porque los materiales que usa para construirlos son basura. Experimenta con la comedia, el melodrama, la fantasía, pero su meta máxima es hacer una película sobre ovnis que atacan Buenos Aires. Sin embargo, el tiempo para lograr su sueño se le acorta sorpresivamente cuando le descubren un tumor cerebral. En las pocas semanas de vida que le restan decide realizar su filme de extraterrestres. El estreno resulta un “éxito” de público, simplemente porque se corrió la noticia que era la última película de un director a punto de morirse.

.

TL-1, Mi reino por un platillo volador es un falso documental sobre la vida y obra de Tetsuo Lumière. Biografía de un director tan empedernidamente “equivocado” en su pasión por el cine, como aquel arquetipo del cineasta mediocre que fue Ed Wood, que termina resultando de lo más entrañable. Como Wood, Tetsuo está ciego a la realidad, lo domina tal apasionamiento que no puede tomarse las cosas con calma, su relación con los demás está supeditada a la utilidad para sus películas y posee un egocentrismo inmune al sentido del ridículo.


.

TL-1, Mi reino por un platillo volador es una película sumamente entretenida que además nos recuerda la importancia secundaria que tiene al fin y al cabo toda pretensión en producción para la efectividad real de un filme. El propio documental, en su parte biográfica, utiliza las claves del cine mudo para reforzar la parodia, y en general la producción misma de esta película no parece superar en mucho los presupuestos a los que Tetsuo Lumière, el director de la ficción, estaba acostumbrado.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • INSTAGRAM
  • YOUTUBE
  • FACEBOOK
  • IMDB
  • TWITTER