YAHOO! NOTICIAS

January 30, 2009

TETSUO LUMIERE TERMINA EL RODAJE DE "TL-2 LA FELICIDAD ES UNA LEYENDA URBANA"

El actor y director Tetsuo Lumiére terminó el rodaje de "TL-2: La felicidad es una leyenda urbana", segunda parte de una trilogía de tono autobiográfico que describe las desventuras de un cineasta que hace cualquier cosa, incluso robar y mentir, para poder concretar su sueño de filmar una película.

 

 



Hombre orquesta que dirige, escribe, produce y protagoniza sus propios filmes, Lumiére afirmó en una entrevista con Télam que esta película "es parte de una trilogía que comenzó con 'TL-1: Mi reino por un platillo volador' y espero terminar el año próximo, con la tercera y última parte".


Como en su primera película, este nuevo documental apócrifo de Lumiére incluye imágenes de algunos de sus cortometrajes como "Mi amigo dinosaurio", "La llamada", "0600 Amor ya" e "Invasores del centro de la Tierra", porque -según explicó- "le permite ver a la gente un registro documental de mis experiencias anteriores en cine".


Además del propio Lumiére, la película está protagonizada por Ana María Castel, Daniel Cler, Adrián Goldberger, Claudia Schijman, Ernesto Suazo, Diamela Viani, Natalia Santiago y Gabriel Chame, y narra "las aventuras de un cineasta que vive en la calle y manipula a su novia y a quien se le cruza por el camino para conseguir dinero para filmar".


"También intenta convencer a sus amigos para que lo ayuden en proyectos que finalmente no llegan a ningún lugar", agregó el realizador, que posee el don de transformar en ideas brillantes la falta de recursos económicos y maneja un estilo sumamente lúdico y visual al estilo de la comedia "slapstick", el cine bizarro y la historieta.


Según explicó el director, esta nueva película "es una comedia mucho más visual que las otras, con mucho menos palabras, ya que todo se cuenta a través de la imagen y las acciones".


"Si bien tiene aspectos personales, no es tan autobiográfica. El personaje es más manipulador y la locura de querer filmar a toda costa, lo hace más malo, mezquino y miserable", dijo Lumiére, y añadió: "El no poder filmar le saca su costado más oscuro y egoísta, y la desesperación de querer concretar su sueño hace que se vuelva más loco".


La película, que según Lumiére "tiene un humor más negro y es más trágica", está basada en anécdotas de rodajes y en recuerdos de amigos del director que le contaron y describieron miserias de algunos directores locales.


"Todos los personajes son bastante desagradables. Se usan unos a otros y tratan de sacarle tajada a los demás, engañándolos", dijo el cineasta, que trabajó con un equipo técnico conformado únicamente por él, un camarógrafo y un ocasional asistente.


"Básicamente, la película tiene el mismo sentido que la anterior: mostrar todas las dificultades que un cineasta tiene para concretar un sueño y hacer una película. Pero también muestra todas las cosas que no tienen nada que ver con hacer una película y le sacan lo peor de él".


Director autodidacta, Lumiére comenzó a filmar en 1992 con una cámara hogareña prestada -nunca antes había visto ni tocado una en su vida- con la que grabó en su casa un número de teatro mudo que él protagonizaba y, tras editar esas imágenes con dos videocaseteras, le puso el título de "Enajenado social".


"Mi cine es un cine artesanal, económicamente pobre, pero sobre todo un cine de la urgencia", aseguró Lumiére, una especie de Ed Wood argentino con una enorme capacidad de adaptación a los escasos elementos que posee para crear sus propias escenografías fantásticas. (Télam)


Link: http://ar.news.yahoo.com/s/30012009/40/n-entertain-lumiere-termina-rodaje-quot-felicidad.html&printer=1

Please reload

Featured Posts

DIVORCE IN THE TIME OF CORONAVIRUS: Watch Short Fiilm Before Things Get Out of Hand

April 21, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • INSTAGRAM
  • YOUTUBE
  • FACEBOOK
  • IMDB
  • TWITTER