La Voz - Una Leyenda Llamada Tetsuo Lumiere

LA VOZ DEL INTERIOR Cine / Estrenos UNA LEYENDA LLAMADA TETSUO LUMIERE

Quien es Tetsuo Lumiere? Una anécdota: el programador de un festival internacional de cine le escribe pidiendo información sobre su opera prima, TL1 – Mi reino por un platillo volador(2004). El director responde el mail en 10 minutos y la respuesta es larga, personal y apasionada. “Su público no parará de reírse”, sostiene. Firma tetsuo Lumiere, es decir, el mismo personaje del filme, una amante del cine cuyo sueño es hacer una película de platillos voladores. “Al ver mis películas, algunas personas me llamaban así en forma de burla, y lo adopte como mi nombre artístico. Quería un nombre que me relacionara con el cine primitivo” Lo cierto es que nadie sabe su verdadero nombre. Es una leyenda.


Después de ganar en la competencia oficial de cine nacional en el ultimo festival de Mar del Plata con TL2- La felicidad es una leyenda urbana, la película adquirió cierta visibilidad internacional y fue estrenada recientemente en el Malba, en donde todos los viernes en su único horario (de trasnoche) se llena la sala.

El filme es tan desopilante, visceral e inteligente como el primero: Lumiere retoma el desenlace de TL1, en el que se lo creía muerto. No, el cineasta sigue vivo y desea filmar. De ahí en adelante, la segunda película de Lumière se articula apropósito de un lema: “la vida es como un videojuego en donde nunca puedes ganar” Se trata de una canción de Atari Teenage Riot. “Ellos hacen Digital Hardcore, y es una de mis favoritas. Creo que tanto el personaje como algunos seres humaos sienten que están en un videojuego eliminando obstáculos en vez dee relajarse y vivir en paz”.

Habrá nuevos personajes en TL2, pero la psicóloga de la infancia de Lumière volverà a estar presentem como el increíble cameraman de su primera película,m su madre y otros miembros de la fauna de excétricos de TL1.

La historia se repite: quiere filmar su película de platos voladores, aunque en esta ocacion “ el personaje es más mala persona: egoísta, usa a la gente, y por lo tanto se encuentra con gente decadente, que lo usan a él, o simplemente le hacen pasar un mal momento. Ese personaje ya no se parece a mi, porque yo soy buenito. Y de catártico hay bastante. Con las dos películas le estoy diciendo al publico mientras se rie: Cieron lodificil que es cumplin un simple sueño, y se feliz”

Este admirador de Benny Hill, chaplin, Keaton, Lang, Mornau, Spielberg, Takashi Miike, Cameron, Linch y Gondry, que con mas presupuesto haría “una película mezcla de Metrópolis y Transformers”, ya esta listo para su TL3. El sueño continúa y su lucha también.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • INSTAGRAM
  • YOUTUBE
  • FACEBOOK
  • IMDB
  • TWITTER